Desde que se creó la empresa en la que trabajas, se han tomado decisiones por empleados o ex-empleados que han generado una serie de consecuencias que tienen efecto en el resto de la empresa hasta nuestros días.
Estas decisiones no han solido tener en cuenta los principios o leyes sistémicas ya que nadie nos ha enseñado cómo funcionan ni cómo utilizarlas. Por ello, haber tomado decisiones que ignoran estos principios, han dado lugar a una serie de problemas, y conflictos en la empresa siendo tangibles e intangibles para todos.
De ahí que en muchas ocasiones el problema de atraer, adecuar o retener talento no sea un problema independiente sino que es resultado de algún otro aspecto en la empresa que está generando una descompensación por otro sistema que no ha sido respetado.
Antes de tomar la decisión de elegir y hacer cambios que impactarán a la organización de la empresa y tendrán consecuencias irreparables para el futuro de la empresa prueba éste es el proceso:
La sistémica parte del principio en que todo son sistemas, y el sistema que hemos ignorado en nuestras decisiones trata de equilibrar “a su manera” que no se le haya tenido en cuenta y lo manifiesta “penalizando” a otras partes de la empresa hasta que se le reconozca.
Estos desajustes se expresan de manera que entorpezca el buen funcionamiento natural de la empresa en aspectos como las pérdidas económicas, de clientes, de proyectos, de talento, de ventas, o en definitiva de cualquier otro aspecto que impida el desarrollo y la evolución en equilibrio y armonía de la empresa.
CRECIMIENTO, LIDERAZGO, MOTIVACIÓN
Incrementar tus ventas, ganar nuevos proyectos, mantener clientes....
ALINEAR A PERSONAL Y ORGANIZACIÓN
Que todas las personas que forman la empresa vayan en la misma dirección.
POTENCIAR RECURSOS Y CAPACIDADES para
desarrollar personas que creen formas de trabajo más eficientes, actuales y centradas en aportar valor.
Empezar por hacernos responsables de dónde estamos, lo que nos pasa, y querer salir de ahí,
es hacer un movimiento hacia la reconciliación con la vida, para dejar atrás el sufrimiento tanto para tí como para los demás.