Sobre mí

Creo en el entendimiento de las personas, y una figura externa a la empresa ayuda a que este proceso se desarrolle en armonía, claridad, y sin juicios inexactos.

Ambas partes, empresas y profesionales tienen que ir de la mano.

El reclutador reúne un conocimiento profundo de los perfiles en un mercado tan específico como el de las TIC, en mi caso, y construye de forma proactiva y constante su red de contactos en el tiempo.

Esto nos permite llegar a los profesionales ocultos y ser rápidos en los tiempos de presentación de candidaturas.

Además, te asesoro en cuanto a las mejores prácticas: es imprescindible que tengas identificados los elementos que perturban y alargan tus procesos de selección innecesariamente.

Durante 10 años de experiencia en Bélgica y en España, he visto cómo profesionales y empresas dedican su valioso tiempo en buscar o entrevistar personas que no son las adecuadas para sus vacantes.

La falta de definición de procesos, plazos, y en general de orden y agilidad, hace perder tiempo y recursos a las empresas, además de dar una mala imagen al mercado.

Aprovecha el tiempo limitado del que dispones entrevistando sólo aquellos candidatos previamente cualificados por búsqueda directa y consigue destacar tu vacante de la competencia mediante anuncios que vendan.

Los procesos de selección son el punto negro de todas las empresas.

Ese periodo sin la persona que buscas repercute en el ambiente de trabajo de los miembros de tu equipo que acaba desbordado y en ocasiones marchándose de la empresa por ello, incidiendo además en los plazos de entrega del proyecto, y sobre todo en la satisfacción del servicio de tus clientes.

Ha llegado el momento de sacar partido a cada minuto que le dedicas al proceso de selección, y sobre todo a que tu reclutamiento sea rentable.

Descubre cómo puedes conseguir al profesional idóneo para ese puesto vacante que tienes ahora mismo.

¿POR QUÉ CREO QUE MI MÉTODO ES EL MÁS EFECTIVO?

Me empapo de la cultura de la empresa para saber vender la oferta y evaluar mejor a los candidatos.

Establezco una comunicación abierta y fluida semanal para poder trabajar en equipo codo con codo a lo largo del proceso.

Estoy en contacto con el cliente final, lo que me permite conocer la información de primera mano y poder transmitírsela a los candidatos tal cual.

7 datos más que te gustará saber sobre mí:

  • Soy de Alcalá de Henares (Madrid), y me fascina mi ciudad, sobre todo el casco antiguo: la plaza de la Universidad y la calle mayor son algunos de mis lugares preferidos.
  • En cuanto me diplomé, salí corriendo a conocer mundo. Viví 10 años entre Irlanda, Francia y Bélgica. Desde muy pequeña sentía una fuerte atracción por conocer otros países, entender cómo funcionan otras culturas, y quise vivir esa experiencia en primera persona.
  • Cuando era adolescente ayudé a mi mejor amiga a aprobar los exámenes de inglés. Ahí entendí que se me daban bien los idiomas, y que me gustaban las palabras. De mayor uno comprende que la importancia de comunicarse bien y que hablar inglés te da acceso a más posibilidades en la vida.
  • Iniciarme en el mundo del desarrollo personal me ha permitido conocerme mejor para poder comprender y adaptarme mejor al entorno que me rodea: identificar cuál es mi valor diferencial, definir mi propósito y cómo puedo aportar más valor a los demás ha sido clave para iniciar este proyecto personal-profesional.

  • Bajo la idea “el conocimiento es poder” me encuentro inmersa en muchas ocasiones en cursos o comprando libros que me permiten adquirir mucho conocimiento.
    Aunque ahora me debato entre si es realmente el conocimiento o la intuición lo que nos permite tener esa fuerza y confianza en uno mismo para tener éxito.
  • Creadora de memes de forma amateur y entre amig@s (entiéndase amateur con heramientas muy muy básicas).
    Me resulta divertido y entretenido pensar en darle una vuelta a situaciones banales, recurrentes o potenciales para restar importancia o seriedad.
    Sí, ante todo me gusta reíme de mí misma
  • En mi tiempo libre me gusta salir a caminar, pasar tiempo con mi familia y amigos, la lectura, museos, la historia, y viajar. También sigo otros temas que recojan estilos de vida saludable, alimentación y cocina consciente, y me interesa en general cualquier proyecto que recorra un proceso artesano, y sostenible.